viernes, 1 de noviembre de 2013

Rogers apalea 13-2 a Rotma y empata la serie final en la Intersemanal

Antonio Villalobos es felicitado por sus compañeros de Rogers tras conectar cuadrangular. Foto Cordobeis
Juan Carlos Cortés S/Cordobeis
Refaccionaria Rotma tenía todo planeado para la celebración, pero el bateo oportuno y el control en el pitcheo de Rogers-Bar Victoria impidieron que el torneo Intersemanal de la Liga Cordobesa de Beisbol llegara a su fin.

La labor de Juventino Lira en la loma de pitcheo del lado de Rogers tuvo a raya a los muchachos de Mauro Rojas durante cinco entradas y dejó este trabajo ganado en la séptima donde el esfuerzo comenzó a cobrar factura.

Rogers comenzó muy temprano aprovechando un tropezón en la defensiva de Rotma que dejó vivos a los pupilos de Raúl Elvira en un doble play que pudo haber sido triple matanza y de ahí vino un rally de seis carreras de los spike de Raúl Morales, Narcizo Peña, Adolfo Guzmán, Oscar Cruz, Antonio Villalobos y Venancio Morales.

La agresiva acción de Rotma tumbó de la loma de pitcheo a Jorge Flores para dejar a Crisóforo López a cargo, que la semana pasada controló con su brazo zurdo a Roges pero no fue suficiente esta vez.

Rogers atacó nuevamente en la cuarta, donde anotaron Horacio Martínez y nuevamente Peña y Guzmán para poner las cosas 9-0.

Rotma reaccionó tímidamente mandando a la goma en la sexta a Eduardo Flores y una más en el séptimo episodio en los spikes de José Luis Barojas lo que atizó los ánimos de Rogers que contestaron con otro rally de tres: pisaron el home Germán López, Raúl Morales y Martínez lo que dejó la pizarra en 12-2.

La séptima fue el inning que hizo a Lira dejar el pitcheo para darle oportunidad a cerrar a Felipe Cid, mientras Rotma, con una pesada carga de carreras hacía lo mismo al sacar a "Chóforo" López para dar oportunidad a Julio Torres que se encargó de recibir soberano cuadrangular de Antonio Villalobos por el jardín izquierdo para concretar la pizarra en 13-2 final. Fue la cereza del pastel para Rogers.

Rogers y Rotma se enfrentarán en un juego decisivo el próximo jueves, tentativamente a las 13:00 horas en el mismo Salomé Barojas.

Cabe hacer la observación que en el dogout de Rogers se planteó la posibilidad de cambiar el programa debido a que con el nuevo horario oscurece más temprano y en las últimas entradas se argumentó que era más difícil ver la bola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario