Karexón Sánchez de Coatza, dos jonrones en el segundo juego. Foto Cordobeis |
Juan Carlos Cortés S./Cordobeis
Y pasaron muchas horas antes de que parara de llover, hasta que al fin, el agua dejó de caer...
Tarde de miércoles... para Cafeteros, el primer juego fue como una tarde con amenaza de lluvia, el segundo, como una tormenta sin paraguas...
En el parque de pelota, la fanaticada no se vio limitada por la amenaza del clima húmedo, los umpires dieron el aval pese al terreno ligeramente mojado y el juego arrancó. En el primer juego, los cordobeses libraron la batalla superando a Coatza 4-3, pero en el segundo el vendaval le cayó de lleno a Cafeteros 12-1.
Córdoba salió a defender su terreno en el primero de la serie estrenando un impecable uniforme blanco. Coatzacoalcos, lejos del azul que los caracterizó por años, salen de rojo bajo el nombre de Industriales y finalmente se ven las caras luego de la suspensión de juego del martes.
El primer juego fue cerrado. Los sureños abren la pizarra en la primera en los spikes del tercera base Domingo Castro, pero Córdoba respondió en la segunda mandando al plato al venezolano Jorge Luis Delgado y a Ramón Ríos para un 2-1.
Industriales se puso momentáneamente arriba con dos carreras en la parte alta de la tercera, cuando el center Carlos Harper y Castro pisaron el plato.
La pizarra final 4-3 quedó marcada en la parte baja de la tercera, cuando los cafeteros Aledmis Díaz y nuevamente Delgado registraron en el pentágono.
El pitcher ganador fue Rodolfo González y el perdedor Sergio Lizárraga que fue sustituído por el mochitense Hubbie Pellegaud.
El segundo juego fue otro cantar. La lluvia que no cayó en el terreno cayó en la pizarra de los Cafeteros.
Ya lo había advertido Rafael "Chivigón" Castañeda, no siempre se podría ganar.
Las tres primeras entradas implicaron un duelo de pitcheo entre Nicolás Heredia de Córdoba y Ozzie Mendez de Industriales, pero llegó el cuarto y la tormenta le cayó de lleno a Heredia, pitcher perdedor al final del juego.
Recuperar jugada tras jugada del box score llevaría varias cuartillas, pero vale la pena destacar que Heredia perdió el plato hasta regalar cuatro bases por bola, de golpe los Industriales sacaron todas las herramientas y le dieron la vuelta al line up anotando nueve carreras en la apertura de la cuarta, una en la quinta y dos más en la sexta.
Todos pisaron home salvo el cuarto bat y designado, Roberto Carlos Méndez que fue puesto out en home gracias al brazo del jardín izquierdo de Cafeteros José Colorado que de aire la puso en la manopla de Fabio Sánchez.
Por Coatza destacó con el tolete Karexón Sánchez que se despachó con dos jonrones, uno en la cuarta por el jardín derecho y otro en la sexta por el lado contrario para producir cinco carreras, así como la labor del pitcher ganador Ozzy Méndez.
Y pese al carreraje de los Industriales, la fanaticada cordobesa no se echó para atrás, aunque en las partes altas, don Daniel Vázquez, el hombre que pasea la bandera cafetera, reconociera la labor de los visitantes a quienes echó una porra.
Sólo quedaba espacio para divertirse en el duelo de porras y las ironías de "pónsela" que enviaron al pitcher novato José de Jesús López Morán que fue bautizado con hit y uno de los cuadrangulares de Karexón. Para esa hora desde gradas igual se pedía que ya concluyera el juego o que ya apagaran las lámparas.
El orgullo cordobés fue salvado por Víctor Mendoza que anotó en pisa y corre gracias a un fly de Iván de Jesús Jiménez en la última entrada.
Este jueves, Coatzacoalcos y Córdoba volverán a verse las caras en el último de la serie en juego programado para las 19:00 horas en el Beisborama.
Primer juego
1 2 3 4 5 6 7
Coatza 1 1 1 0 0 0 0
Córdoba 0 2 2 0 0 0 X
Segundo juego
1 2 3 4 5 6 7
Coatza 0 0 0 9 1 2 0
Córdoba 0 0 0 0 0 0 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario