jueves, 17 de octubre de 2013

Voy por todo con Cafeteros, dice Rafael "Chivigón" Castañeda

Desde la izquierda, los infielders Aledmis Díaz y Jorge Luis Delgado, el presidente de Cafeteros Jorge Burgos, el manager Rafael Castañeda y los pitchers Nelson Hiraldo y Yasel Serrano. Foto Cordobeis

Juan Carlos Cortés S./Cordobeis

"Yo voy por todo, esa es mi meta y trataremos de hacer el esfuerzo necesario, para pasar, el primer objetivo es el playoff, segundo objetivo la final".

Esa frase fue la carta de presentación de Rafael "Chivigón" Castañeda luego que la directiva de los Nuevos Cafeteros de Córdoba oficializara ante los medios su nombramiento como mánager del equipo.

"Creo que tenemos un equipo joven, un equipo con ganas de hacer las cosas, un equipo comprometido y vamos a trabajar en eso", dijo el jefe de la novena cordobesa.

En rueda de prensa encabezada por el presidente de los Nuevos Cafeteros Jorge Burgos y luego de ser presentado por el ejecutivo del equipo, Castañeda, dos veces campeón en Liga Mexicana, dijo: "Yo vengo con una gran ilusión de formar un equipo competitivo que eso le va a dar satisfacción a la gente y la gente va a reconocer el esfuerzo de cada jugador".

Añadió que esta nueva organización "está poniendo todo el empeño posible para que este sea un equipo profesional, no un equipo a medio profesional ni amateur y yo creo que esa puede ser la diferencia de hacer un equipo profesional, competitivo y comprometido con la ciudad de Córdoba".

El evento para los medios sirvió también para presentar a los cuatro peloteros extranjeros del equipo,  el infielder cubano Aledmis Díaz, el primera base venezolano Jorge Luis Delgado, el pitcher dominicano Nelson Hiraldo y el lanzador cubano Juan Yasel Serrano.

Castañeda añadió sobre su equipo que la nueva directiva "tiene ganas de hacer un nuevo proyecto" y elogió la alianza hecha con los Sultanes de Monterrey que envió 10 jugadores jóvenes, seis de ellos ya profesionales.
El presidente del equipo Jorge Burgos (izq) y "Chivigón" Castañeda, detrás, la mascota del equipo, Willy Coyote. Foto Cordobeis

"Yo creo que eso ayudó mucho a este equipo, son muchachos que a pesar de su corta edad, tienen muchas ganas de triunfar, tienen muchas ganas de quedarse en este equipo y hacer una buena rivalidad entre todos".

Ante el panorama que enfrentará, "Chivigón" evaluó: "los ocho equipos están muy fuertes, pero a mi me importa mi equipo, pero me gusta un equipo competitivo en el campo, no podemos ganar todos los juegos, pero la gente va a ver el esfuerzo realizado por ellos y se va a dar cuenta que en verdad están luchando por un triunfo, ahí es donde va a venir el apoyo de ellos y nosotros brindarles espectáculo para que sea conjunto y llegar lo más lejos posible".

Pidió apoyo a los medios de comunicación, de quién dijo, aceptará las críticas, pero reconoció la importancia que tienen en la promoción del equipo y llamó a la afición a apoyarlos.

"Espero que la afición nos apoye, es una buena plaza, en este estadio (Beisborama) se goza el beisbol, pero nosotros tenemos que darle ese saborcito a la gente para que la gente vaya (…) las críticas serán bien recibidas".

Ante ellas, dijo que influyen en el ánimo de los jugadores, pero "yo voy a ser el primero en apoyar a los jugadores".

Finalmente, Castañeda adelantó el line up con el que saldrán el próximo sábado frente a los Tiburones Rojos de Oluta.

Este es el orden: Juan Ignacio Colorado o Gregorio Angulo en el jardín central, Omar Mendoza en la segunda base. Aledmis Díaz de shortstop, Jorge Luis Delgado y Víctor Mendoza compartiendo primera base o el bat designado, Arturo Rodríguez como receptor, Wilfredo "Willy" Arano en el jardín derecho, Azael Sánchez o Ramón Ríos en la pradera izquierda y Horacio Vázquez en la tercera base.

No informó quién podría ir a la loma de pitcheo, pero estará entre los cinco abridores que reveló: Nelson Hiraldo, Juan Yasel Serrano, Rodolfo González, Nicolás Heredia o Marco Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario