viernes, 18 de octubre de 2013
Editorial: Al bat, los Nuevos Cafeteros de Córdoba
Redacción/Cordobeis
Como no hay fecha a la que no se llegue y plazo que no se cumpla, el Día D llegó para los Nuevos Cafeteros de Córdoba.
Este sábado y después de mucho esperar, finalmente se cantará "play ball!" en un Estadio Beisborama que ya está listo para recibir a cientos de aficionados que se han interesado en acudir al juego inaugural entre los Cafeteros y los Tiburones Rojos de Oluta.
Se han arrojado muchos bytes a este espacio digital sobre Cafeteros desde que Cordobeis vio la luz. Anunciamos la llegada de Rafael "Chivigón" Castañeda, dimos el roster, el calendario, hemos dado voz e imagen a varios de los personajes que serán protagonistas en el campo y oficinas del Beisborama y hemos sido testigos de cómo se ha levantado una expectativa en la ciudad con el nuevo equipo.
Presenciamos aún el pasto crecido en el terreno del estadio, sus luces muertas, las sillas hoy desalojadas de los palcos y las paredes desteñidas, hoy una gran mano de gato ha pasado por el lugar, la podadora hizo acto de presencia, revivieron el verde de los muros y el llamado "coloso de Santa Margarita" ya espera a los aficionados con otra cara.
Apenas ayer, ese detalle de la línea de la barda en los jardines, esa que todo bateador desearía superar, era pintado de amarillo desde los 330 pies del izquierdo a los 330 del derecho pasando por los 410 del center.
La mañana de este viernes, el Beisborama lucía silencioso y aún desnudo, sin bases, sin líneas firmes de cal, sin gente, sólo se escuchaba el vuelo de las palomas y la labor de los técnicos que movían cables fuera y dentro del inmueble.
El tiempo de pretemporada se agotó y a las 18:00 horas, luego de una ceremonia que iniciará media hora antes, los Nuevos Cafeteros de Córdoba saldrán al campo comandados por "Chivigón" Castañeda para hacer frente a la temporada 2013-14 de la Liga Invernal Veracruzana.
"Chivigón" no ha hecho promesas, pero habla con confianza de sus muchachos y ofrece todo el esfuerzo, reitera que darán todo de sí para dos objetivos a mediano plazo, llegar a playoffs y después a la final, ve viable el campeonato para unos Cafeteros que perdieron brillo y público en las últimas temporadas.
El jueves, Castañeda adelantó el posible orden al bat y posiciones con los que saldrá ante Oluta: Juan Ignacio Colorado o Gregorio Angulo en el jardín central y primer bat, el segundo turno sería para Omar Mendoza, segunda base; Aledmis Díaz de shortstop será el tercer bat, Jorge Luis Delgado y Víctor Mendoza compartiendo primera base o el bat designado como cuarto turno y siguiéndole en los turnos al bat: Arturo Rodríguez como receptor, Wilfredo "Willy" Arano en el jardín derecho, Azael Sánchez o Ramón Ríos en la pradera izquierda y Horacio Vázquez en la tercera base.
No informó quién podría ir a la loma de pitcheo, pero el dominicano Nelson Hiraldo es materia dispuesta para lanzar por Cafeteros.
No hay vuelta de hoja, el "play ball!" está a punto de cantarse en un Beisborama que encenderá sus luces nuevamente para que el beisbol de los Cafeteros vuelva a jugarse en su campo, en una ciudad históricamente beisbolera como lo es Córdoba.
Notas publicadas en el blog de Cordobeis sobre los Nuevos Cafeteros de Córdoba, dar click
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario