Bobby Coyote lanza un piropo de mimo a un equipo de softbol. Ver Fotogalería |
Jóvenes promesas, leyendas y expertos en beisbol convergieron en el lugar de las emociones, entre el diamante y el center field, envueltos en un clima idóneo para cantar playball y dar inicio a la nueva liga de formación infantil y juvenil.
Equipos de colores, chicos que no aguantaban la gorra, mujeres sonrientes en contingentes, un coyote de felpa coqueteando por todo el diamante es lo que se vio bajo una ligera llovizna que caía sobre espectadores y autoridades.
Esta mañana se lanzó la primera bola y no podía venir de mejor mano que la de Salomé Barojas, quien muy puntual llegó a la unidad deportiva La Luz-Francisco I. Madero y su presencia enseguida fue rodeada por aquellos que lo reconocían y pedían la foto, el autógrafo. Este héroe de la pelota nacional y ligamayorista cede su tiempo y sonríe, se deja fotografiar.
La nueva liga decidió rendirle homenaje bautizando al torneo con el nombre del pitcher veracruzano. El pelotero agradece la distinción mientras la botarga de Bobby Coyote rompe la solemnidad de los invitados especiales.
Y con él llegan a la misma cita papás, niños, niñas y jóvenes, quienes portan sus impecables uniformes. Se reúnen, calientan el brazo, otros más aprovechan para desayunar y todo esto enmarcado dentro de un ambiente familiar.
No falta el papá con el jersey de su equipo favorito o con la gorra beisbolera, la mamá que aplaude ante el paso del equipo donde milita su máximo orgullo y el flujo de memelas para el almuerzo al aire libre. Y los hay aquellos que instruyen a su retoño con los términos que son únicos del rey de los deportes.
La amenaza de lluvia se disipó y se abrió paso al desfile de equipos. Los hay de Córdoba, de Cuitláhuac y la región, pero todos emocionados, con las ganas de tomar el guante, ponerse el casco, lanzar un strike o tomar el bate para mandar la pelota del otro lado de la cerca.
La esférica ya se lanzó, los campos están listos, los equipos ya se reportaron...solo resta seguirle la pista a estos talentosos jugadores que ya han probado las mieles de torneos nacionales, prueba de que en Córdoba y la región hay talento.
Nota relacionada: Inolvidable dar nombre a una temporada: Salomé Barojas
Fotogalería:
No hay comentarios:
Publicar un comentario