sábado, 21 de septiembre de 2013

La familia, motor de las ligas infantiles, dice Enrique Cortés, presidente de la “Beto Ávila"

 
Enrique Cortés López, presidente de la “Liga Pequeña Beto Ávila” de Veracruz.

Redacción/Cordobeis

Con la esperanza puesta en los padres de familia, así es como Enrique Cortés López, presidente de la “Liga Pequeña Beto Ávila” de Veracruz, garantiza una larga vida al beisbol regional.

Tras sortear los remanentes del bloqueo a la autopista y carretera federal Córdoba-Veracruz, el dirigente llegó a la Unidad Deportiva La Luz Francisco I. Madero para entregar diplomas, trofeos y medallas al equipo Cardenales de Córdoba, ganadores en el Cuadrangular Independencia.

En entrevista con Cordobeis, Cortés López calificó el nivel del beisbol infantil cordobés: “Toda la vida en la liga ‘Beto Ávila’ el rival deportivamente ha sido Córdoba, nos han ganado, hemos ganado…esto quiere decir que el nivel siempre ha sido bueno. Actualmente unas personas extra deportivas han hecho que se divida un poco, pero creo que por el Municipio se debe rescatar, una conciliación para que esto siga creciendo. El nivel Beto Ávila y Córdoba es un clásico”.

Sobre si las autoridades deben apoyar el crecimiento de este deporte, opina que si las “esperamos,  nos vamos a quedar sentados esperando toda la vida, creo que el apoyo lo debemos tener de los padres de familia, ellos son el motor de las ligas infantiles. Contando con el entusiasmo y participación de los papás, seguramente el beisbol de Córdoba va a durar muchos años. Si creemos en los políticos, el beisbol duraría muy poco”.

Respecto a qué lugar ocupa Veracruz en el ranking nacional en la pelota infantil, confiesa que “estábamos en el lugar 12 después de que un tiempo estuvimos en el primer lugar. Hoy afortunadamente hemos encaminado muy bien las ligas y ya estamos en tercer lugar a nivel nacional. Considero que este año, que tenemos olimpiada nacional, debe ser el empuje” para alcanzar el primer sitio.

Aunque una selección veracruzana aún no la hay, “ya hay pláticas entre ligas para escoger el mecanismo que formará” el representativo jarocho. “Creo que las selecciones ya deben trabajar para que con un mánager ya empiece a planear la selección. Y de antemano puedo asegurar que habrá jóvenes de Córdoba, porque se deben olvidar que la liga que gana es la que manda, aquí deben ir los mejores jugadores del estado”, concluyó Cortés López, quien a finales de este año termina su ciclo al frente de la “Liga Pequeña Beto Ávila”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario