Jorge San Martín, regidor noveno en Córdoba. |
La actual administración quedó en deuda con el deporte, principalmente con el beisbol, donde se quedó atrasado por desorganización y ya no hay tiempo para salvar la situación, reconoció Jorge San Martín Muguira regidor noveno, comisionado en deportes.
Entrevistado al final de la inauguración de la temporada de la Liga de Formación Infantil y Juventil Córdoba, expresó que con el cambio de la administración (Francisco Portilla dejó el cargo Guillermo Rivas) fue inocultable que el Ayuntamiento quedó en deuda con el deporte.
"Con el cambio de administración del presidente municipal se desorganizó prácticamente toda la situación deportiva, es una realidad inocultable que el Ayuntamiento está en deuda con toda la familia deportiva de todas las disciplinas, no hay una con la que esté saldada la deuda, desde luego el beisbol es aquella que más o una de las que más estamos atrasados, pero igual estamos en deuda con los boxeadores, con el atletismo, con el Tae Kwon Do, con todos. Ya estamos por salir y esa va a quedar como una asignatura pendiente", admitió el funcionario.
Lamentó que ahora ya no se tenga tiempo para revertir la situación ya que la administración está cerrando cuentas para entregar el gobierno.
"Quedan prácticamente seis, cinco quincenas, de septiembre es cuando arrancan todas, la administración lo que está haciendo, es cerrando cuentas, en noviembre las cerrará, quedarían tres quincenas para trabajar, o sea que lo que hagamos lo tenemos que hacer en octubre", dijo San Martín Muguira.
A título personal, el regidor culpó a que no se bajaron recursos para el deporte, pero principalmente a a la falta de organización y a que se dio más impulso a la obra pública: "te voy a dar mi opinión, no se logró hacer un impulso como el que se dio con la obra pública, que a mi me hubiera gustado que se hubiera dedicado al deporte, no se trabajó por bajar recursos, también el factor humano, no supimos organizarlo".
Salvan la situación, dijo el funcionario, el ánimo de los cordobeses por seguir practicando beisbol, fútbol y atletismo y que la ciudad ha dado al mundo lo que calificó como íconos mundiales como Santiago González, Miguel Layún, Javier Abella e Isaac Calatayud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario