Este domingo, siete peloteros cordobeses fueron integrados al Salón de la Fama de Córdoba.
Aquí una lista de los nuevos integrantes del recinto y su voz de agradecimiento
Eduardo Rosas Soto
Nació el 14 de diciembre de 1936.
Comenzó a jugar a los 12 años en el equipo infantil de Lázaro Penagos.
Al cumplir los 18 fue llamado para ser cátcher en una práctica de Cafeteros de Córdoba, equipo al que perteneció.
Participó con el equipo de el Ingenio La Margarita en la Liga Invernal del Centro y con Broncos de Reynosa.
"Es un orgullo muy grande para mi, una satisfacción tremenda después de tantos años jugando beisbol en la Liga Invernal Veracruzana".
Raúl Alvarez García
Nació el 17 de mayo de 1946 en Santo Tomás Hueyotlipan, Puebla.
Comenzó a jugar en 1968 con el equipo Café Córdoba, después jugó con las franelas de Taller Freno, Angeles de la 12, Bravos de la 12, Naranjeros del Mercado, Sixto y Amigos, Casa Nikko y otros logrando más de 15 campeonatos y 2 bicampeonatos.
En 35 años de carrera logró más de 10 trofeos individuales de bateo y pitcheo.
"Un momento demasiado hermoso por el deporte que me gustó tanto, lo disfruté tanto y si pudiera lo volvería a hacer. ¡Amo el beisbol! y gracias a todos".
José Antonio Nieto González
Jugó desde muy pequeño como pítcher en equipos como Cines y Teatros, Cházaro, Chévrolet, El Rocío, Cerveceros XX, Café Fénix, Cuautlapan, Presidio y Veteranos entre otros.
"Mucha satisfacción para uno, darle las gracias al profesor Guillermo Penna, presidente de la Liga Cordobesa de Beisbol por habernos dado este reconocimiento de pasar a ser miembros del 'Salón de la Fama' de acá de Córdoba".
José Luis Penagos García
Nació el 14 de agosto de 1940 en el DF.
Empezó a jugar a los ocho años en el equipo de Cafeteros Jr teniendo como compañeros a Mario "Toche" Peláez y Carlos "Zurdo" Alcalá, entre otros.
Jugó para Cines y Teatros, Farmacia Irma, Deportes de Córdoba, Arrocera El Fénix e Indios de Cuitláhuac con los que se coronó en la Liga Sotavento.
(Habla Humberto "La Bruja" Peña en lugar de Penagos que no pudo asistir)
El se encuentra muy enfermo y me dio el honor de que yo recogiera su foto y que se la pusieran ahí.
Juventino Méndez Meneses
Nació en el año de 1948.
Comenzó a jugar beisbol a los 14 años.
Fue pitcher campeón en cinco ocasiones con los equipos La Concha, Córdoba, Cuitláhuac y Gallos de Santa Rosa de la Liga Invernal.
Jugó en la Liga de Sotavento y en Yanga, Potrero Viejo, Paso del Macho, Camarón, Leones de Sidosa, Motzorongo, Lerdo de Tejada, Presidio y Nogales, entre otros.
"Significa un recuerdo, sacar a los jóvenes adelante darles una poca de experiencia de uno, para que se acuerden de uno"…
Luis Olivos Laurencio
(Habla Luis Olivos en ausencia de su padre ya fallecido)
Comenzó a jugar desde pequeño e integró parte de la plantilla de equipos como Electricistas, Solo Veracruz es Bello, santa Isabel, Mosaicos Robin, Ford y Cruz Verde.
"Un reconocimiento muy valioso, mi papá jugó acá en Liga Cordobesa, jugó en selecciones de electricistas, en varios equipos, en Liga Central, con mucho orgullo".
Joaquín Roque Morán Rodríguez
Nació el 16 de agosto de 1952 en Xuchiles, Veracruz.
Debutó a los 13 años en la Liga Cordobesa.
A los 14 jugó con el equipo Cordobita y a los 15 recibió el trofeo de campeón jonronero. Por tres años después de los 14 participó en campeonatos nacionales.
A los 17 jugó en la Liga de Tehuacán con equipos como Nogales y Río Blanco. También jugó con Cordobita y Luz y Fuerza Mal paso, Cosamaloapan y Cañeros de Cosolapa.
Actualmente participa en la Liga de Veteranos.
"Esta emoción no la vuelvo a ver en toda mi vida, gracias a todos y a cada uno de ustedes, especialmente a la Liga Cordobesa que preside atinadamente el profesor Guillermo Penna, gracias sinceramente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario