Redacción/Cordobeis
Como un domingo inolvidable calificó a este día el ex pitcher Salomé Barojas Romero luego de la ceremonia inaugural de la temporada que llevará su nombre dentro de la Liga de Formación Infantil y Juvenil.
Entrevistado tras finalizar el programa, encumbrado en el Salón de la Fama del béisbol mexicano, dijo sentirse orgulloso de la designación y agradeció a los directivos de la liga por la distinción.
"Representa bastante, es un orgullo (…) porque siendo uno aquí de Córdoba y una liga infantil como ha sido 30 Caballeros (sic) siempre es un halago y me siento bastante alegre, bastante conforme porque lo que están haciendo conmigo, en este domingo, va a ser inolvidable, le doy las gracias a toda la directiva que se han fijado en un servidor para que lleve el nombre esta temporada", dijo.
El ex liga mayorista envío un mensaje a los pequeños peloteros a quienes deseó que alcancen niveles mayores.
"Que se cuiden demasiado porque van para arriba, es un deporte bastante fuerte, ojalá que salga no nada más uno, como un servidor, que salgan bastantes como estos que están participando, ojalá que se cuiden para que sean algo dentro de lo profesional".
El hombre que vistiera tres jerseys en las Ligas Mayores se dio tiempo al final del evento para repartir autógrafos y tomarse fotos con los admiradores de su trayectoria.
Perfil
Salomé Barojas Romero nació el 16 de Junio de 1957 en Córdoba, Veracruz.
En activo fue pitcher derecho y participó en 17 campañas en la Liga Mexicana de verano. Tuvo un score de 115 victorias y sólo 58 derrotas para un .665 de porcentaje, la segunda mejor cifra en la historia del circuito. Perteneció a las novenas de Córdoba, Reynosa y 11 años con los Diablos Rojos del México.
Durante cinco años jugó en Grandes Ligas con los equipos Medias Blancas de Chicago, Marineros de Seattle y Filis de Filadelfia.
Fue integrado al Salón de la Fama en 2002.
No hay comentarios:
Publicar un comentario